Tarifas: Aranguren pide un esfuerzo "a los que no nos votaron"

El ministro de Energía defendió el ajuste del gas y aseguró que este año no habrá otros aumentos de nafta.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Energía Juan José Aranguren aseguró en Mendoza que las naftas “no volverán a subir durante este año” y pidió a los que votaron este proyecto político “esfuerzo” para recomponer las tarifas, volver a producir y tener energía más barata.

El último aumento de los combustibles fue en el mes de mayo y en el 2016 los precios en los surtidores subieron un 30 por ciento.

Desde Mendoza, por otra parte, dijo que “nuestro objetivo es que haya energía” porque “como veníamos, si no hacíamos nada, nos íbamos a quedar” sin el suministro.

Tras indicar que el incremento de tarifas se dio en forma “gradual”, sostuvo que “apenas recuperamos el 35% del costo que significa producir energía eléctrica

Tras indicar que el incremento de tarifas se dio en forma “gradual”, sostuvo que “apenas recuperamos el 35 por ciento del costo que significa producir energía eléctrica, el otro 65 por ciento lo pagamos todos los argentinos a partir de la inflación. En el gas estamos en el 55 por ciento”, señaló.

“Reconocemos la angustia en la población, hoy tenemos que pedirle a mucha de esa gente que este esfuerzo que estamos haciendo hoy es para lograr que en poco tiempo, podamos tener la energía más barata para poder satisfacer a todos los argentinos”, manifestó.

Consideró al respecto que “es importantísimo tener en cuenta que esta es la primera vez que una administración se decide a subsidiar la demanda, es decir aquellos que lo necesitan, y no un subsidio irrestricto para todos, que es lo que ha ocurrido en los últimos años”.

“Enfocando los subsidios vamos a poder bajar las tarifas”, aseguró.

En ese sentido, expresó que “nuestro objetivo es que haya energía. Como nosotros veníamos, si no hacíamos nada, nos íbamos a quedar sin energía”, apuntó desde IMPSA, donde participó de la ceremonia de despacho de generadores de vapor para la central nuclear Embalse, en Córdoba.

Aranguren afirmó que es “un orgullo poder ver que el trabajo nacional tenga reconocimiento mundial”, al tiempo que expresó que “en la última década se ha perdido trabajo en la Argentina”.