Báez volvió a acusar a Casanello de "encubrir" a Cristina Kirchner

El dueño de Austral Construcciones presentó dos escritos, ante la Cámara Federal y ante el juez Rafecas, en los que denuncia “presiones” y maniobras para proteger a la ex presidente.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

Lázaro Báez volvió a acusar al juez federal Sebastián Casanello de estar detrás de una supuesta "maniobra para encubrir y proteger" a funcionarios nacionales, entre ellos Cristina Elisabet Kirchner, mediante dos escritos presentados ante la Cámara Federal y el juez Daniel Rafecas.

En el primer caso, se trata de un escrito de los abogados que lo patrocinan en la causa que tramita Casanello y por el cual está arrestado en el penal de Ezeiza que presentó ante el tribunal de alzada para ampliar los fundamentos del pedido de recusación contra el magistrado por la supuesta existencia de una "maniobra de encubrimiento de funcionarios públicos nacionales". Allí recuerda que los ex fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi están con procesamiento firme por la propia Cámara por el delito de "abuso de autoridad" que se habría concretado cuando impidieron la inclusión de funcionarios en la apertura del expediente que se abrió luego de que Leonardo Fariña reveló en cámara oculta el lavado de dinero proveniente de la obra pública. Actualmente y por esa maniobra -en la que también incluyen a la procuradora Alejandra Gils Carbó- Gonella y Orsi están bajo proceso en el juzgado de Marcelo Martínez De Giorgi.

Después de mencionar una serie de maniobras en torno a la investigación sobre Lázaro Báez, la defensa del empresario denuncia "una clara muestra de la intencionalidad del juez de entorpecer y evitar el avance de la investigación y juzgamiento del verdadero entramado de corrupción que recae sobre los funcionarios públicos y no sobre privados".

En el segundo caso, se trata de una apelación ante Rafecas para pedir que se permita el ingreso de una escribana al penal de Ezeiza para firmar un poder general. En ese marco de rechazo a ese impedimento, Lázaro Báez plantea que existe una maniobra "asociativa" con el juez Casanello, a quien no duda en acusar de "conculcar los derechos fundamentales como su defensa en juicio".

De acuerdo con el planteo de los abogados, a Lázaro Báez lo “presionan” con la detención en Ezeiza, el bloqueo a su escribana -que debería atender las cuestiones económicas del Grupo Austral, actualmente en crisis terminal- y la latente posibilidad de que Martín Báez sea también arrestado. “Todas son maniobras para proteger a Cristina Kirchner y a los funcionarios públicos”, indicaron los letrados del empresario.