El Senado trata esta tarde la "ley del arrepentido"

El proyecto plantea la ampliación de esa figura para casos de corrupción. Las personas que aporten datos esclarecedores podrán acceder a una reducción de penas, pero no a la extinción de ellas.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

El Senado reanuda hoy su actividad tras el receso invernal con la discusión en Comisión de los proyectos de ley enviados por la Cámara de Diputados para incluir en el Código Penal de la Nación las figuras del "arrepentido" y de "extinción de dominio" en favor del Estado argentino.

Las audiencias de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Seguridad Interior y Narcotráfico tratarán entre hoy y el jueves desde las 13 las iniciativas.

Tanto desde el interbloque de Cambiemos como desde el Frente para la Victoria se resolvió invitar durante la primera jornada a funcionarios del Poder Ejecutivo, entre los que se cuentan a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich.

También se convocó a la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; y al secretario de la Procuración General de la Nación, Fernando Córdoba.

El proyecto de Ley del arrepentido plantea la ampliación de esa figura para casos de corrupción, según la cual las personas que brinden información veraz para esclarecer este tipo de delitos contra el erario público podrán acceder a una reducción en las penas, aunque no a la extinción de las condenas.

En tanto, el proyecto de Ley de extinción de dominio y repatriación de bienes a favor del Estado argentino diferencia la figura de extinción de dominio con el decomiso, instrumento que se utiliza para recuperar bienes y que cuenta con ciertas limitaciones.

Asimismo, contempla los bienes que se encuentran en el país y en el exterior, y no fija plazo de prescripción.
Tags:LEY DE ARREPENTIDO SENADO COMISIÓN DEBATE ECTINCIÓN DE DOMINIO