Pichetto, sobre Cristina: "Sería bueno que los ex presidentes no hablaran de temas de coyuntura"

El presidente del bloque kirchnerista en el Senado cuestionó a la ex presidenta y admitió que "la economía del tramo final del Gobierno anterior venía mal".

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente del bloque de senadores por el Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto, reiteró que los ex mandatarios "no deberían hablar de temas de coyuntura" y consideró que el gobernador Juan Manuel Urtubey y el diputado Sergio Massa son la "renovación del peronismo".

Consultado por las apariciones de la ex presidenta Cristina Fernández, Pichetto reiteró que "sería bueno que los ex presidentes no hablaran de los temas de coyuntura", ya que "en los países desarrollados no hablan".

Además, reconoció que "la economía del tramo final de Cristina venía mal y tenía problemas" y que el presidente Mauricio Macri los "heredó" pero, advirtió, ahora "sumó errores que son propiedad del gobierno actual".

En tanto, el senador analizó que en el peronismo hay "un proceso de acomodamiento, de mirar para adelante" y reiteró que "tiene que haber un recambio generacional".

"Massa, Utubey, (el senador santafesino Omar) Perotti, son la renovación del peronismo, son nuevas imágenes y hay que acompañar ese proceso", agregó. Sobre el aumento en las tarifas, dijo que esos "temas no deben caer en un proceso de judicialización", en tanto, criticó que a la administración macrista le "falta centralidad en la política económica", por las tres áreas en que está dividida ese área de gobierno.