Expendedores de combustibles sufren “crisis de rentabilidad”

"En el sector hay crisis de rentabilidad y hasta ahora nadie atinó a darle una solución. Hasta ahora, el Gobierno no cumplió ninguna de las promesas que hizo", enfatizó el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió hoy que ese sector atraviesa una "crisis de rentabilidad", y culpó al Gobierno por esa situación.

"En el sector hay crisis de rentabilidad y hasta ahora nadie atinó a darle una solución. Hasta ahora, el Gobierno no cumplió ninguna de las promesas que hizo", enfatizó el dirigente.

Además, señaló que "en la actualidad, la rentabilidad de las estaciones de servicio es cero, por los gastos operativos y el costo de combustible. Por eso, siguen cerrando estaciones de servicio".

García también hizo referencia a las declaraciones que formuló ayer el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien aseguró que los precios de los combustibles "no volverán a subir por lo que queda del año".

"Es una buena noticia, el combustible está en retracción y la gente se cuida mucho de circular con sus vehículos. Pero ojalá el ministro esté diciendo la verdad", consideró.

En tanto, remarcó: "la nafta aumentó, en lo que va del año, un 31%. Tenemos la nafta más cara respecto a los países vecinos, producto de la inflación, que es inmanejable".

Por último, García comentó que "los costos laborales de una estación de servicio son muy importantes. Tenemos un 60% de impuestos".