Gas: el jueves se resuelve apelación del Gobierno

Deberá expedirse contra la sentencia que frenó el aumento. En caso de aceptarla, enviará el caso a la Corte Suprema para que defina la constitucionalidad del incremento en ese servicio.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2016 - 00:00

La Cámara Federal de esta capital resolverá el jueves la apelación del Gobierno nacional contra la sentencia que frenó el aumento del gas en todo el país y en caso de aceptarla enviará el caso a la Corte Suprema para que defina la constitucionalidad del incremento en ese servicio.

La Sala IIª de la Cámara emitió hoy despacho, al que accedió DyN, en el que tras una solicitud del Ejecutivo para que resuelva sobre la apelación convocó para "el día jueves 4 de agosto del corriente a los fines de decidir la materia traída a consideración del Tribunal".

La convocatoria para resolver el jueves fue dispuesta luego de que la semana pasada, en el marco de la feria judicial, las asociaciones civiles que obtuvieron la sentencia que frenó el aumento del gas contestaran a la apelación del Gobierno nacional contra esa resolución.