Cristina responsabilizó de su "seguridad personal" a Bullrich

La ex presidenta cuestionó la "inoperancia" de la ministra de Seguridad. A través de una carta publicada en Facebook, se refirió a una nota donde se brindan detalles sobre la custodia que posee.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

La ex presidenta Cristina Fernández cuestionó la "inoperancia" de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la responsabilizó por la "seguridad personal" de ella y de sus dos hijos y sus dos nietos.

A través de una carta publicada en Facebook, la ex mandataria se refirió a una nota periodística publicada en un matutino porteño donde se brindan detalles sobre la custodia que posee de 43 policías en tres domicilios, 24 efectivos para su hija Florencia Kirchner y solo 6 para su hijo Máximo Kirchner.

"Su decisión de dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial, que había sido entregada por el Jefe de mi custodia, Crio. Diego Carbone, a requerimiento del Súper Intendente de Seguridad y Custodia, Crio. Gral. Carlos Filgueiras, con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad", se quejó Cristina Fernández.

En ese contexto, le pidió a la ministra que "no trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia".

La ex presidenta también advirtió la existencia de "una creciente inseguridad" que, a su criterio, "es de público y notorio conocimiento, aunque no mediático" y cuestionó la difusión del acto de apertura de las cajas de seguridad de su hija Florencia, a raíz de una orden judicial.

"Responsabilizo a Ud. y a su Gobierno, no sólo de mi seguridad y la de mis hijos y nietos, sino de las nefastas consecuencias que sus malas prácticas como Ministra de Seguridad le están causando al conjunto de los argentinos, y que por los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, lamentablemente no son pocas", cerró la ex mandataria su mensaje dirigido a la ministra Bullrich.