Lázaro Báez se quebró: ¿lo hará también ante la Justicia?

Dijo que Cristina lo "usó de forro". El abogado de los hijos del empresario patagónico adelantó que Leandro Báez podría declarar como arrepentido si apartan de la causa a Casanello.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

Lázaro Báez rompió el silencio desde la cárcel y ya empezaron las especulaciones sobre cómo seguirá su estrategia en la causa de "La ruta del dinero K". "No sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro", disparó el empresario K desde el penal federal de Ezeiza, en el que está detenido desde hace cuatro meses.

Luego de sus explosivas declaraciones el abogado de sus hijos Luciana, Melina y Leandro Báez, Santiago Viola, dijo en Los Leuco que "puede haber un quiebre o cambio" en la postura del detenido empresario K.

Al igual que sus hijos el ex hombre fuerte de la obra pública patagónica quiere apartar al juez de la causa, Sebastián Casanello, al que acusó de parcial y de no querer investigar a la expresidenta Cristina Kirchner y otros exfuncionarios.

El abogado relacionó las declaraciones de Báez con la carta que le habría escrito Cristina, que Periodismo Para Todos mostró en exclusiva. El abogado sospecha que al documento lo escribió la exmandataria ya que fue su secretario Daniel Álvarez el que le entregó el manuscrito al hijo menor de los Báez.

Viola aseguró que el diálogo entre Lázaro y sus hijos "está bastante cortado" y que ambas partes mantienen "posiciones distintas con respecto a la forma de encarar el expediente". Además consideró que fue "fundamental" la venia de los Kirchner para contribuir al enorme crecimiento de los Báez, por la gran cantidad de contratos que le otorgaron en la obra pública.