Juegos Olímpicos: arrancó con el fútbol femenino y récord

La canadiense Jannie Beckie anotó el primer gol de su equipo a los 19 segundos del encuentro contra Australia. Se convirtió en el gol más rápido de la historia del fútbol femenino en un Juego Olímpico. Además, Suecia le ganó a Sudáfrica, Canadá se impuso por sobre Australia y Brasil goleó a China.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya tienen su primer récord. La canadiense Jannie Beckie anotó el primer gol de su equipo a los 19 segundos del encuentro contra Australia y se convirtió en el gol más rápido de la historia del fútbol femenino en un Juego Olímpico.

Hasta hoy, la estadounidense Heather O’Reilly ostentaba el récord con un tanto marcado a los 40 segundos del partido de los Juegos de Pekín 2008, en el que el equipo norteamericano goleó por 4 a 0 a Nueva Zelanda.

Más temprano, la competencia oficial empezó con el triunfo por 1 a 0 de la selección femenina de fútbol de Suecia ante Sudáfrica, en encuentro válido por el Grupo E, disputado en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

La defensora Nilla Fischer marcó el primer gol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los 75 minutos, al aprovechar una indecisión de la arquera sudafricana Roxanne Barker a la salida de un córner.

Como los torneos de fútbol, en sus versiones femenina y masculina, poseen un fixture más extenso en comparación con el resto de las disciplinas, la competición empezó dos días antes de que se realice la Ceremonia de Inauguración de Río 2016, en el mítico estadio Maracaná.

En el segundo turno, por el Grupo F, el combinado femenino de Canadá se impuso por 2 a 0 frente a Australia, en el estadio Corinthians Arena, ubicado en San Pablo. Janine Beckie y Christine Sinclair anotaron los goles del triunfo para el combinado canadiense.

Después, otra vez en el estadio Olímpico de Río, la selección local, Brasil, goleó 3 a 0 a China. La defensora Mónica, las delanteras Andressa Alves y Cristiane marcaron los tantos para el conjunto local.