Se comete un crimen en ocasión de robo cada 50 horas

Los homicidios se producen en el marco de un asalto violento. Según un informe, desde enero hasta finales de junio se cometieron 87 asesinatos motivados por el robo.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

En el área comprendida por la ciudad de Buenos Aires, el conurabano y La Plata cada 50 horas una persona muere en el marco de un asalto violento.

El último caso conocido es el de Gabriel Sotelo, un hombre de 50 años asesinado de dos tiros por motochorros en Gerli durante un intento de asalto.

El caso reafirma el drama de los homicidios cometidos en el marco de asaltos durante 2016, a un promedio de un crimen cada 50 horas en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y La Plata.

De acuerdo a un relevamiento de casos que trascendieron públicamente desde enero hasta finales de junio se cometieron 87 homicidios motivados por el robo.

Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense consultados por Diario Popular manifestaron que "se viene trabajando con mucha intensidad para prevenir estos hechos, que lamentablemente no tienen reparación alguna para las víctimas y sus familiares".

A pesar de su espectacularidad, para las fuentes de la cartera conducida por Cristian Ritondo "las cifras del primer semestre representan menos cantidad de homicidios en robo en la provincia, pero es un esfuerzo cotidiano".

El hecho ocurrido en Gerli comenzó el jueves de la semana pasada en la calle Tapalqué y General Nazar, y la víctima fallecida ayer fue identificada por la policía como Daniel Sotelo (50), quien había concurrido a la casa de unos amigos.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre salía de una vivienda de un matrimonio amigo y fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motos, quienes pretendieron asaltarlo.

Aparentemente, en ese momento el hombre, que estaba acompañado por su amigo llamado Alejandro, quiso resistirse y uno de los ladrones le disparó dos balazos que impactaron en su cuerpo, tras lo cual huyeron sin concretar el robo.