Cierran estadio acuático en Río por amenaza de bomba

Fue evacuado por las autoridades debido a que encontraron una maleta sospechosa en el escenario. Toda la ciudad se encuentra bajo un fuerte operativo de seguridad.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán uno de los eventos deportivos del año, y por tal razón las medidas de seguridad son extremas. Del 5 al 21 de agosto, millones de turistas y los mejores atletas vivirán una experiencia única, que ayer por la noche se empañó por el temor a un atentado.

El Estadio Acuático Olímpico de Río de Janeiro fue evacuado por las autoridades debido a una amenaza de bomba, ya que fue encontrada una maleta sospechosa en el escenario, lo que encendió las alarmas.

Esto se produjo mientras algunos deportistas se encontraban practicando en el establecimiento, el cual queda cerca al Maracaná, donde se realizará la ceremonia inaugural el próximo viernes.

Tras esto, el Comité Olímpico de Brasil intentó llevar calma al anunciar que se cumplieron los protocolos de seguridad para evitar incidentes y que el paquete encontrado eran objetos que le pertenecían a uno de los electricistas que estaban trabajando en el establecimiento.

Alexandre de Moraes, ministro de Justicia y Ciudadanía de Brasil, ha asegurado que la seguridad es máxima y que la posibilidad de que se presenten ataques terroristas es mínima.