Alquiler que López pagaba en Tigre era 3 veces menor al real

La casa de fin de semana en Dique Luján tiene un valor de 3.500 dólares mensuales, es decir entre 52 mil y 54.500 pesos. El exfuncionario abonaba 17.500 pesos. La propiedad es de un empresario de la construcción que se favoreció con la obra pública K.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

El alquiler de la casa en la que el ex secretario de Obras Públicas José López pasaba los fines de semana en el Tigre cuesta, a valor de mercado, tres veces más de lo que el ex funcionario detenido decía pagar.


Así se desprende de un informe entregado al juez federal Daniel Rafecas por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro.
Según ese peritaje, la casa de fin de semana en Dique Luján tiene un valor de alquiler mensual de 3.500 dólares, es decir entre 52 mil y 54.500 pesos.

Sin embargo, según la documentación recolectada por el juez Rafecas y el fiscal Federico Delgado, el ex funcionario, detenido desde el 14 de junio pasado cuando lo descubrieron tratando de esconder casi nueve millones de dólares en un convento de General Rodríguez, pagaba mensualmente 17.500 pesos de alquiler.

El fiscal Delgado dejó asentado en un dictamen su sospecha sobre la propiedad: cree que, en realidad, la casa del Tigre es de López, y figura a nombre de dos testaferros.

La propiedad está valuada en 680 mil dólares, según el reporte de los martilleros y corredores inmobiliarios.

Se trata de una casa de unos 300 metros cuadrados, sobre un terreno de 2000 metros cuadrados, con instalaciones adicionales como piscina y otras dependencias.

La valuación real del terreno ronda los 300 mil dólares; la casa, de dos plantas, unos 360 mil, y las mejoras externas en parque y jardín, 20 mil dólares más, según el estudio.