Pérez Corradi, a juicio oral por mafia de los medicamentos

El empresario está acusado del delito de lavado de activos en el marco de la causa en la que se investiga el tráfico de remedios. El juez Casanello dio por cerrada al etapa de investigación.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello mandó a juicio oral y público por el presunto delito de “lavado de activos” al supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodrígez, Ibar Pérez Corradi.


Casanello concretó un trámite formal, pues Pérez Corradi tenía requerimiento de juicio tras un procesamiento confirmado en el marco de la causa conocida como "Mafia de los medicamentos".

La única razón por la que la causa no había pasado a la etapa de juicio era la situación de prófugo durante casi 50 meses de Pérez Corradi.

Cuando fue capturado en Paraguay, Pérez Corradi quedó “a derecho” en esa causa, y el fiscal federal Franco Picardi solicitó la inmediata elevación a juicio oral.

La defensa de Pérez Corradi, a cargo de los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, pidió una ampliación de la investigación, pero el juez Casanello la rechazó y envió el expediente a sorteo para que se designe qué tribunal oral llevará adelante el proceso.

El juez consideró que el planteo de la defensa era “un procedimiento dilatorio o perturbador” del proceso.

Pérez Corradi está acusado por haber operado con depósitos en sus cuentas bancarias de dinero originado en actividades ilegales, relacionadas con el manejo de medicamentos apócrifos o planes de asistencia a pacientes inexistentes.

Esas dos vertientes conformaron el flujo de dinero de origen ilegal sobre los que se edificó la causa conocida como “mafia de los medicamentos”.