Así será la camiseta que usará la Selección de fútbol

La indumentaria estará más "limpia" que lo habitual, ya que debe respetar las normas del COI. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2016 - 00:00

La camiseta olímpica ya está en la utilería de la selección argentina: en cuanto a colores, no habrá novedades: no se moverá del celeste y blanco o el azul. Pero el cambio está en el diseño. Sucede en todos los Juegos Olímpicos y Río 2016 no será la excepción. Más allá de los sponsors y las federaciones, la selección de fútbol pasa a representar al Comité Olímpico Argentino (COA) y no a la AFA, por lo que la camiseta no contará con el escudo y será más limpia que la habitual, ya que sólo aparecerá el logo de la marca alemana que viste al equipo, pero no sus clásicas tres tiras.

"Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos", señala la famosa Regla 40 de la Carta Olímpica y allí es donde se restringe el espacio para las marcas. Y aunque en febrero se flexibilizó la norma, los problemas para los sponsors se repiten cada cuatro años.

En los entrenamientos ya se notó la mutación a la indumentaria olímpica: jugadores, cuerpo técnico y staff se pasearon por la Villa y las prácticas con remeras y shorts 'genéricos' del sponsor germano. Eso sí, desde el búnker albiceleste señalan que hoy estarán llegando algunos modelos nuevos con nombres y referencia a la delegación nacional.