Voley: Argentina planea "molestar a los grandes"

El DT Julio Velasco aseguró que el equipo está listo para sorprender a sus rivales

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

En un voleibol olímpico superlativo, sin un favorito excluyente, Argentina está en Rio de Janeiro-2016 preparada para "molestar a los grandes" y lista para dar la sorpresa si sus rivales sufren la presión, dijo el legendario entrenador albiceleste, Julio Velasco.

Al mando de un equipo joven y dispuesto a trabajar para mejorar su volumen de juego, el entrenador, que se llenó de gloria dirigiendo a Italia en la década de 1990, admite que a sus 64 años se dio el gusto de dirigir a su país y apela a la "motivación" de sus chicos para ganarle a los superpoderosos como Brasil.

"Llegamos a los Juegos Olímpicos en buenas condiciones dispuestos a divertirnos", con una Argentina que "está para molestar a los grandes, si los grandes no juegan al máximo", confiesa Velasco tras el primer entrenamiento en suelo brasileño.

Los Juegos Olímpicos de Rio "son los primeros en los que no hay un favorito, hay muchos favoritos, muchos equipos que pueden aspirar a la medalla de oro y esto es un avance del voleibol", que se caracteriza por largos ciclos con el mismo campeón, señaló el timonel.

Si en el pasado la Unión Soviética, Italia -liderada por el argentino- y el propio Brasil fueron dueños de este deporte, la actualidad muestra a recientes campeones como Estados Unidos, Rusia y Polonia peleando por quedarse por la gloria.

Un paso atrás "nosotros, Irán y Canadá somos los tres equipo del segundo grupo", listos para aprovechar una oportunidad ya que en cuartos de final en un partido a todo o nada cualquier cosa puede pasar, señaló el entrenador.

El mismo Irán que hace unos años Velasco entrenó será el primer rival de la albiceleste el domingo, en una jornada que tendrá por el mismo Grupo B los choques Polonia-Egipto y Rusia-Cuba.