Río 2016: los sueños de tres entrenadores argentinos

El windsurf, el básquet adaptado y la vela se reúnen en un mismo sueño: una medalla, la ilusión de tres entrenadores argentinos en la competencia olímpica.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

El windsurf, el básquet adaptado y la vela se reúnen en un mismo sueño: una medalla, la ilusión de tres entrenadores argentinos en la competencia olímpica.

Julio Alsogaray participará por tercera vez de un Juego Olímpico y su hermano y entrenador, Martín, realizó un repaso de la preparación que llevó a cabo y que comenzó hace más de seis meses con distintos niveles de intensidad y que le posibilito estar casi 60 días en Rio de Janeiro probando el bote y haciendo un minucioso análisis de las corrientes, los vientos y las canchas a las cuales deberá sobreponerse si es que quiere llegar al Medal Race con posibilidades de conseguir un Diploma o una Medalla Olímpica, su mayor anhelo.

Cecilia Tejerina, que representará a nuestro país en Río en Windsurf, aseguró que está ansiosa por competir en sus primeros Juegos.

Su entrenador, Hernán Vilá señaló que su preparación “lleva menos de dos años, lo cual es muy poco para un atleta olímpico”.

En ese sentido, aseguró que “su objetivo es a largo plazo y planean ganar una medalla en los próximos Juegos en Japón”.

Finalmente, y de cara a los Juegos Paralímpicos, Manuel Cairo, el entrenador de la selección femenina de básquet adaptado, contó sus sensaciones de cara a los Juegos que se realizarán en septiembre, también en tierras cariocas.

Con un gran crecimiento en los últimos años, el equipo nacional se encuentra en buena forma en el continente americano y buscará dar la sorpresa ante las potencias europeas.