Bolt: el más rápido del mundo le teme a distancias largas

La mayoría de las personas que corren, aunque sea de forma amateur, utilizan como testeo 1,5 kilómetros para ver donde están parados. Sin embargo, el hombre más rápido del mundo nunca corrió esa distancia, ni le interesa hacerlo.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

En los últimos días, "The New Yorker" publicó un artículo calculando a cuanto podría correr el explosivo jamaiquino una milla (1,6 kilómetros). Teniendo en cuenta su velocidad para los 100 y los 200 metros, y que el rendimiento va decreciendo a medida que la distancia es más larga, los más optimistas lo colocan en 3m 55s.

Sin embargo, si se toma en cuenta su complexión muscular, altura y velocidad para distancias cortas, expertos aseguran que llegaría muy cansado a la milla, finalizándola en un tiempo cercano a los 6 minutos. De esta manera, el hombre más rápido haría el mismo tiempo en esa distancia que cualquier adolescente del mundo.

Claramente se trata de especulaciones y es muy difícil determinar cual sería su rendimiento. Hay que tener en cuenta que se está colocando en una situación diferente a un hombre entrenado y preparado para distancias cortas.

Para agrandar el misterio sobre la consulta que se realizó "The New Yorker", el agente del jamaiquino, Ricky Simms, aseguró, sorpresivamente, que su represendo "nunca corrió una milla".