Macri recibe al secretario de Estado de los EE.UU.

La reunión es otro importante geste del gobierno norteamericano. Se da en el marco de la "continuidad" de los acuerdos de cooperación firmados con el presidente Barack Obama.
Jueves 4 de agosto de 2016
El presidente Mauricio Macri recibirá hoy al mediodía en visita oficial en la Casa Rosada, al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en el marco de la "continuidad" de los acuerdos de cooperación firmados en marzo pasado con el presidente saliente de ese país, Barack Obama.

El encuentro tendrá lugar -según confirmaron fuentes de la Casa Rosada- a las 12:30 en el "despacho presidencial" de Macri y será a puertas cerradas, por lo que el único contacto con la prensa tendrá lugar una hora antes en el Palacio San Martín de la Cancillería, donde lo recibirá la canciller Susana Malcorra y ambos compartirán una conferencia.

El encuentro de Macri con Kerry fue confirmado también por el vocero del secretario de Estado norteamericano, en la página web de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, John Kirby, y por el embajador en Buenos Aires, Noah Mamet, quien en su cuenta oficial en Twitter vaticinó que será "una visita muy exitosa" en el marco del "inicio al diálogo de alto nivel que acordaran el presidente Obama y el presidente Macri en marzo pasado".

Entre los temas que analizará Kerry con los funcionarios argentinos figuran los avances en materia de colaboración en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico firmados entre Macri y Obama durante la visita de estado del presidente norteamericano el pasado 24 de marzo.

La visita del secretario de Estado norteamericano a la Argentina se produce en medio de la polémica por el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur, ya que algunos países se oponen a que asuma Nicolás Maduro, de Venezuela y viene a ratificar el relanzamiento de la relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos después de 10 años de congelamiento durante los gobiernos kirchneristas que se opusieron al lanzamiento del área de libre comercio regional impulsado en 2005 por Estados Unidos.