Finalmente, llegó Pokémon Go a la Argentina

La aplicación tuvo miles de descargas en pocas horas. Se pudo ver a algunos jugadores por las calles de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

El videojuego Pokémon Go, que es furor en todo el mundo, ya llegó a la Argentina y desde hoy se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone.

Pokemón Go era muy esperado en el país, luego de que en varias partes del mundo se convirtiera en poco tiempo en un verdadero fenómeno e indiscutido videojuego para dispositivos móviles de este 2016.

Alrededor de todo el mundo conquistó a millones de seguidores, pero también sumó una cantidad similar de detractores.

En la Argentina se indicaba que no iba a ser posible que esta aplicación pudiera implementarse, pero finalmente este miércoles fue lanzada con gran furor y comentarios a favor y en contra que se multiplicaron en las redes sociales, como en Twitter, donde el hastag Pokémon Go se convirtió en trending topic.

Este es un juego móvil que convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas -en la Argentina fueron furor como animé- en el mundo real.

Esta aplicación permite atrapar figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.

El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokémones.

Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital.