Lázaro Báez: "Me están apretando para que me calle”

El empresario patagónico ratificó que el juez Sebastián Casanello se reunió en la quinta de Olivos con Cristina Kirchner. También explicó el origen del dinero que su hijo contaba en el video de La Rosadita.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

El empresario Lázaro Báez continúa detenido en la cárcel de Ezeiza desde donde aseguró que los están “apretando” para que se “calle”.

El dueño de Austral Construcción, que parece haber roto su relación con Cristina Kirchner, aseguró que la ex presidente no debería ser "intocable" para la Justicia si "existe la intencionalidad de investigar las cosas como corresponde".

Además, ratificó que él mismo vio al juez Sebastián Casanello -que lo investiga y lo tiene detenido en Ezeiza- en la Quinta Presidencial de Olivos.

Por otro lado, explicó de dónde salieron los billetes que su hijo y el contador Pérez Gadin aparecen contando en un video de la financiera La Rosadita: “Nosotros vendimos 80 propiedades de un barrio cerrado, donde una de las que compró es la hermana de (el ministro de Hacienda, Alfonso) Prat-Gay. Nosotros fuimos acusados incluso de violar la (ley) penal cambiaria porque compramos supuestamente en el 2012 dólares, y estaba restringido. Y nosotros no fuimos los que compramos los dólares; los que compraron los dólares son los que compraron las propiedades. Nosotros vendimos propiedades por más de 7 millones 800 mil dólares. Y está declarado y está presentado en el expediente”.

Finalmente, aseguró que sus hijos fueron involucrados en la causa para que “no siga hablando”. “Ellos no tienen nada que ver”, dijo.