Las estrellas que serán abanderados en Río 2016

Diferentes atletas destacados en su disciplina desfilarán en el Maracaná. Conoce a las figuras mundiales que engalanarán la ceremonia de apertura

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

La inauguración de la 31ª edición de los Juegos Olímpicos tendrá la presencia de cinco figuras reconocidas en todas las latitudes por su destacada actuación en los deportes más populares. Tres tenistas, un nadador y un basquetbolista serán las caras más célebres que pasarán por el Estadio Maracaná.

En total, habrá 207 delegaciones presentándose, teniendo en cuenta que un grupo de atletas refugiados utilizará el distintivo de los Juegos Olímpicos para identificarse.

España le dará su bandera al tenista Rafael Nadal, quien iba a portarla en Londres 2012 pero terminó bajándose de la cita por una lesión. Tras conseguir el oro en Pekín 2008, el tenista ganador de 14 Grand Slams intentará repetir la gesta en tierras brasileñas.

En Estados Unidos, luego de un largo debate porque en los últimos tiempos fue fotografiado públicamente fumando marihuana y manejando alcoholizado, Michael Phelps será el encargado de encabezar a la delegación. El máximo medallista de la historia con 22 preseas –18 doradas– participará por cuarta vez de la cita a sus 31 años.

La insignia de Gran Bretaña la trasladará el tenista Andy Murray, que en 2012 consiguió el oro en singles y el segundo puesto en dobles. El deportista de 29 años nacido en Londres y ganador de tres Grand Slams en su carrera, también dijo presente en Pekín pero perdió en primera ronda.

En Argentina se seguirá de cerca a Luis Scola, elegido por el Comité Olímpico local para llevar la bandera nacional. Luifa, que hace 9 años que forma parte de la NBA de manera ininterrumpida, ganó el oro en Atenas 2004, consiguió el bronce en Beijing 2008 y participó del cuarto puesto en Londres. Además de ser capitán de la selección de básquet, es el máximo anotador del equipo nacional y el 9° con más puntos en las olimpíadas.

El otro rostro que se destacará es el de Caroline Wozniacki, la tenista que encabezará la plantilla deportiva de Dinamarca. Tras quedar lejos de la medalla en Beijing 2008 y Londres 2012, la dos veces finalista del US Open irá por el podio en esta edición.