Detenido por intentar ingresar al país 40 mil dólares en gorro

Durante un control vehicular, los inspectores le preguntaron al hombre si tenía mercaderías que declarar y tras la respuesta negativa, procedieron a la inspección del vehículo, donde detectaron que tenía gran cantidad de dinero.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

Un ciudadano peruano fue detenido en las últimas horas cuando intentó ingresar ilegalmente al país unos 43.900 dólares por un paso fronterizo de Entre Ríos.

El operativo fue realizado en la tarde de ayer por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Gendarmería, en el puente internacional que une las ciudades de Colón, en Argentina, y de Paysandú, en Uruguay.

Según trascendió, durante un control vehicular, los inspectores le preguntaron al hombre si tenía mercaderías que declarar y tras la respuesta negativa, procedieron a la inspección del vehículo, donde detectaron que tenía 43.900 dólares ocultos en un gorro.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, imputado por la comisión del delito de tentativa de contrabando.