Bonafini: "Que me vengan a buscar para meterme presa"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le dijo al juez Martínez de Giorgi que padece "agresiones" por parte de la Justicia. Envió una carta y no irá a declarar.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le envió hoy una carta al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi en la que consideró que padece "agresiones" por parte de la Justicia y dio a entender que no concurrirá a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa "Sueños Compartidos".

"Desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclamé por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambió", sostuvo Bonafini.

En la nota, señaló que "siempre" sufrió "la misma ignominia, la misma indiferencia" por parte de la Justicia.

"Y llego el caso Schoklender, allí las madres con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide y después a usted. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado", señaló.

Aclaró además: Asistimos cuantas veces nos llamaron a declarar, hicimos pericias de las firmas que constataron que no eran mías, siempre a disposición por la verdad, incluso hace unos meses asistí voluntariamente a su despacho para informarme ante la indigna marcha de la causa".