Cambia la forma en que los argentinos ingresan a EE.UU.

El Secretario de Estado anunció que el país ingresará en el programa Global Entry. Por ahora la visa continuará siendo un requisito obligatorio para todos los que deseen viajar.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2016 - 00:00

El Secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, John Kerry, anunció que cambiará la forma en que los turistas argentinos ingresan a los Estados Unidos.

El funcionario norteamericano firmó un acuerdo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los embajadores Noah Mamet y Martín Lousteu que ayudará a acelerar los trámites que realizan los argentinos que viajan a los EEUU.

A partir de la rúbrica de esta Declaración Conjunta, la Argentina ingresará al programa Global Entry, un sistema que permite agilizar el proceso de admisión migratoria de ciertos pasajeros "confiables" y de "bajo riesgo". Por ahora la visa continuará siendo un requisito obligatorio para todos los argentinos que viajen a los EEUU.

Durante una conferencia de prensa que compartió con Susana Malcorra, Kerry anunció además que su país aportará USD 1.500.000 para respaldar el proceso de reforma que se inició en las fuerzas federales argentinas para luchas contra el terrorismo y el narcotráfico.

El funcionario celebró además el rumbo económico adoptado por la administración de Mauricio Macri que en un futuro cercano generarán crecimiento económico y más empleo.

"Hablé con los líderes de la Cámara de Comercio Americana y escuché de representantes de grandes empresas de todo el mundo que tienen operaciones en la Argentina que hay un optimismo renovado sobre el futuro del país. Nosotros sentimos ese optimismo. Argentina es un país extraordinario, con gente educada, con capacidades, con recursos, y a medida que avancen las reformas, el futuro económico va a ser más positivo", analizó.