"Dejamos pagando a la policía y ahora me voy a dormir un rato"

Hebe de Bonafini expresó que "no tiene nada más que hablar" con la Justicia. "La agresión de ellos no me molesta ni me duele. A mí solo me puede juzgar el pueblo", dijo.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , habló luego del fallido intento de detención de la Polícía ordenado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien la consideró en rebeldía por no acudir por segunda vez a una declaración indagatoria sobre la causa Sueños Compartidos. Eran cerca de las 23 cuando anunció que se iba a dormir.

Bonafini expresó que hizo "una pirueta" y dejó "pagando a la policía", en medio de los manifestantes que se acercaron a la plaza de Mayo en su apoyo. "Vinieron los camiones de la policía y todo eso que ellos arman [por el Gobierno]. La gente venía a apoyarnos y se hizo un mundo de gente, así que nosotros nos subimos a la combi e hicimos la marcha, pero hicimos una pirueta y la dejamos pagando a la Policía", dijo.

"Había gente desde plaza de Mayo hasta plaza Congreso, y todavía hay un montón de gente esperando para cuando yo salga. Y me voy a dormir un ratito, que estoy muy cansada", dijo la titular de Madres, quien tildó el episodio de "agresión" por parte del Gobierno.

"La agresión de ellos no me molesta ni me duele. A mí solo me puede juzgar el pueblo. Cuando el enemigo te ataca es porque estás en el buen camino. Si nosotros fuéramos cualquier cosa no nos harían nada, pero les molestamos mucho. No nos quiere el enemigo, por eso nos quieren pegar", añadió.

"Yo ya dije todo lo que tenía que decir y le mandé todo lo que tenía que mandarle [a la Justicia]. No tengo nada de que hablar. Nosotros le dimos 60 cajas de comprobantes, 40 back-up filmados, y le dimos eso a los jueces. Fuimos todas las veces y no hicieron nada. Basta", concluyó.