Bonafini viajará a Mar del Plata y podrían detenerla en Hudson

La titular de Madres de Plaza de Mayo tiene pensado participar de un acto en la Costa y eludir nuevamente su citación judicial. El juez Martínez De Giorgi ratificó el pedido de detención.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tiene previsto viajar a la ciudad de Mar del Plata para cumplir con la agenda que tenía programada antes de que se desatara el escándalo en torno a su situación procesal en la causa Sueños Compartidos.

De concretarse, el viaje tendrá un componente muy especial. Es que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi ratificó la orden de detención luego de que la referente de los derechos humanos se negara dos a acudir a la indagatoria a la que fue citada.

Desde las primeras horas del viernes, un centenar de militantes rodea la sede central de las Madres, donde Bonafini pasó la noche luego de haber sorteado la tarde del jueves un operativo policial para detenerla.

El magistrado que instruye el caso Sueños Compartidos declaró a la referente social en rebeldía y aclaró que estaba dispuesto a trasladarse de su oficina de Comodoro Py para cumplir con el acto procesal pendiente, sin embargo hasta ahora los abogados de Madres no hicieron tal requerimiento.