La CGT emitió un documento con duras críticas al Gobierno

Los referentes sindicales, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo encabezaron un plenario en el que emitieron un documento con críticas por la inflación y la situación del empleo.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que seguirá "insistiendo" para
convencer a los gremios que aún no confirmaron su participación en el Congreso de la central sindical del 22 de agosto que concurran.

"Vamos a seguir insistiendo con aquellas organizaciones gremiales que no interpretan que son momentos para estar unidos, para que entre todos podamos resolver los problemas de los trabajadores y aportar para resolver los problemas del país", dijo Moyano.

Señaló que "vamos a seguir insistiendo" para que concurran "el 22 de agosto".

Por su parte, los jefes de las CGT Alsina, Antonio Caló, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, exhortaron a los líderes sindicales que no asistían al plenario de secretarios generales que realizaban esas dos centrales obreras y la encabezada por Hugo Moyano a "deponer actitudes personales", para aceptar que un triunvirato conduzca la futura entidad unificada.

"Trabajemos para ver si podemos hacer que los compañeros, que ellos sabrán por qué no están aquí, estén el 22 de agosto (próximo) en el congreso normalizador. Hay que deponer actitudes personales", enfatizó Caló en la sede sindical de la calle Azopardo 802.

A su turno, Barrionuevo sostuvo que los líderes de las tres CGT procurarán "hacer el 22 de agosto una conducción fuerte" en la central obrera unificada, en la que "todos tiren del mismo carro", por lo que, anticipó, hablarán con los dirigentes que no estaban en la sede sindical para que comprendan que "no hace falta ser la cabeza de algo para conducir y ser importante".