Los castigan con latigazos por ilícitas relaciones sexuales

El castigo público a tres parejas ocurrió en la provincia de Aceh, la única región del país que aplica la ley coránica.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2016 - 00:00

En la ciudad indonesia de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, tres parejas de entre 18 y 25 años recibieron 20, 14 y 13 latigazos respectivamente por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio. Según la ley coránica, los jóvenes se interrelacionaron de manera ilícita con el sexo opuesto, cuenta Yusnardi, el jefe de la policía islámica en Aceh.

En la provincia de Aceh, situada en el extremo norte de la isla de Sumatra, la ley islámica fue introducida en el año 2001 y es la única región de Indonesia que implementa este tipo de castigo, informa el periódico árabe Gulf Times.

El sexo ilegal es castigado con más de 100 latigazos o 100 meses en prisión bajo el código criminal islámico.

Las imágenes publicadas muestran la brutal pena, ejecutada frente a la mezquita de Al Furqon. Una mujer llora arrodillada mientras un hombre con la cara cubierta la golpea con un bastón ante una multitud que presencia su sufrimiento.

La provincia de Aceh ha endurecido en los últimos años la aplicación de la ley islámica y condena con dureza las infracciones. Los castigos son dictados por un oficial religioso que también es el encargado de supervisar la conducta de los habitantes de Aceh en diferentes aspectos. Además de las relaciones sexuales fuera del matrimonio se condenan el consumo de alcohol, el adulterio y ciertos tipos de vestimenta.