El juez le concedió la eximición de prisión a Hebe De Bonafini

El beneficio fue otorgado "bajo caución juratoria". Aún no se definió cuándo y dónde sera finalmente indagada. Ella pidió que sea en la sede de Madres de Plaza de Mayo.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez federal Marcelo Martínez de Giogi concedió finalmente esta tarde la eximición de prisión a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el marco de la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos".

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que la medida fue otorgada "bajo caución juratoria", esto es bajo juramento, mientras se define cuándo y dónde sera finalmente indagada.

.

La decisión fue tomada por el juez luego de que se reuniera esta tarde con el abogado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Fachal: al salir del encuentro, el letrado señaló que existía "predisposición de las partes" para alcanzar un acuerdo en torno a la situación judicial de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

"Hablamos con el juez para buscar una instancia procesal para destrabar esta situación, y él ahora se mostró con predisposición para que la declaración sea en la casa de las Madres", sostuvo Fachal.

Y agregó: "Es ilógico que alguien sea detenido por negarse a declarar. Yo creo que la Justicia Federal desde hace tiempo que no viene actuando bien. El presidente Mauricio Macri se negó a declarar varias veces y nadie le mandó la fuerza pública".