Edenor no quiere devolver la plata tras el fallo judicial

El presidente de la empresa, Ricardo Torres, advirtió que la medida contra el tarifazo "pone en riesgo al servicio" porque ningún cliente “pagará en los próximos meses” ya que tendrá saldo a favor.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

El presidente de Edenor, Ricardo Torres, advirtió hoy que esa empresa atraviesa una "situación insólita y gravísima" a partir del fallo judicial que frenó el ajuste de tarifas, que -según dijo- "pone en riesgo al servicio".

El directivo explicó que "como los clientes pagaron cuatro meses, por un año recibirán facturas con saldo a favor. Entonces, nadie paga un peso durante doce meses y tenemos que cerrar las cajas. Nos pone eso en una situación gravísima".

"Esta es una situación insólita y gravísima, que pone en terrible riesgo al servicio", alertó Torres, en declaraciones radiales.

Según el empresario, "las cosas están en un gran desorden por una serie de sentencias judiciales que han ido para adelante y para atrás con los aumentos. Se producen cosas paradójicas, como que estamos subsidiando a automotrices o a shoopings".

"Lo insólito es que se va a tener que devolver la plata que pagaron los clientes y con eso Edenor tendría cero ingresos el próximo año", añadió.

La empresa cree que este panorama le generaría un déficit de caja para de aproximadamente $ 7.000 millones de pesos en el año.

En este marco, Torres puntualizó: "no tendríamos más ingresos por un año, que es el tiempo que tardaríamos en devolver la plata. Sería lo mismo que cerrar las cajas".

A su criterio, el ajuste tarifario fue "moderado y muy razonable, por lo que no se registraron quejas en las sedes comerciales" de la compañía.

Ayer, Edenor envió una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en la cual advirtió que el fallo que frena el tarifazo pondrá a la compañía "en situación de disolución y pérdida de su patrimonio".

"El cumplimiento de la medida cautelar llevará a la Sociedad al absurdo de encontrarse sin ingresos operativos, lo que impedirá hacer frente en término de días a los gastos de operación", aseguró la distribuidora.

Edenor cuenta con 2,8 millones de clientes en Capital Federal y Gran Buenos Aires.