Inseguridad sin fin: "Hay mucha más violencia en los asaltos"

Así lo admitió el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. "Los delincuentes disparan sin sentido e, inclusive, muchas veces se van sin robar", reflexionó.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, admitió hoy que si bien hay "menos" secuestros exprés en distintas zonas de la Provincia, "no es un problema que se ha eliminado", y advirtió que en los delitos cometidos en los últimos tiempos se observa "mucha más violencia" que en otras épocas. "Si uno lo toma estadísticamente, podemos decir que tenemos menos (secuestros exprés), pero no es un problema que hemos eliminado, muy por el contrario, es un problema que sigue presente y estamos trabajando muchísimo" para darle una solución a estos episodios de inseguridad, aseguró.

El ministro fue consultado sobre el caso del hombre de 40 años que, en las últimas, fue asesinado de un balazo en el pecho en la localidad bonaerense de Merlo, al enfrentarse con dos ladrones que intentaron entrar a robar a su casa.

"Hay mucha más violencia" en los asaltos por parte de los delincuentes, reconoció Ritondo, y afirmó que su gobierno está trabajando en el tema de las "entraderas y salideras" para frenar hechos de esta naturaleza que tienen en vilo a la ciudadanía.

El funcionario bonaerense señaló que "más allá de que estamos por debajo de lo que ocurrió los primeros siete meses del año pasado, el valor de la vida parece muchas veces cero".

"(Los delincuentes) disparan sin sentido e, inclusive, muchas veces se van sin robar", reflexionó.

Tras indicar que para las autoridades todo esto "es gravísimo", puntualizó que "estamos trabajando mucho con lo que tiene que ver con saturación (de policías) en zonas y lo estamos haciendo con fuerzas federales ahora", particularmente en barrios del "oeste y sur" del conurbano.

En cuanto a los secuestros exprés, destacó la reunión que mantuvo ayer en Lanús con "intendentes de la zona sur junto a fiscales temáticos para trabajar sobre este tema".

"Para nosotros es importante el compromiso de los intendentes" por el aporte que significa el "sistema de cámaras" de los distintos municipios para enfrentar a los delincuentes.