Se suicidó el Jefe de Seguridad Policial de Comodoro Py

Mariano Martín Coustau, oficial de la Federal, se pegó un tiro dentro de los Tribunales.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2016 - 00:00

El jefe de seguridad policial de los tribunales federales de esta capital se suicidó hoy en la sede de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, informaron fuentes judiciales.

El oficial de la Policía Federal se pegó un tiro, dijeron los voceros.

El hecho ocurrió pasada la media tarde de este viernes y causó una profunda conmoción en sus subordinados, los empleados judiciales y los jueces y funcionarios que aún estaban en los tribunales.


Coustau se mató en su despacho que funcionaba en un container acondicionado especialmente como oficina situado en la parte trasera del edificio de Comodoro Py, junto a una zona de estacionamiento.

Apenas se supo de la drástica decisión del comisario, asistieron policías de la comisaría 46 y personal del SAME, que constataron la muerte del oficial.

También fueron peritos forenses para realizar los análisis de rigor, mientras se iniciaron investigaciones para determinar las causas que provocaron la terminante decisión.

Coustau era el encargado de la seguridad de los tribunales federales de Retiro y, como tal, de organizar operativos especiales, como cuando asistieron a declarar la ex presidenta Cristina Fernández o el empresario Lázaro Báez.