Citaron a indagatoria a la ex procuradora K del Tesoro

Se trata de Angelina Abbona. Es investigada por no haber impulsado las “acciones correspondientes” contra el grupo Marsans. Deberá presentarse el 1 de septiembre en Comodoro Py.
Viernes 5 de agosto de 2016
El juez federal Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria a Angelina Abbona, procuradora del Tesoro de la Nación durante la última etapa del kirchnerismo, en el marco de una causa judicial en la que también está imputado el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Deberá presentarse el 1 de septiembre en los juzgados de Comodoro Py. Cuando impulsó la investigación en 2013, el fiscal del caso, Gónzalez, imputó a Abbona, Recalde y al ex ministro de Planificación y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio De Vido.

Abbona es investigada por no haber impulsado las "acciones correspondientes" contra el grupo Marsans, en un caso en el que también se investiga al titular de la aerolínea estatal por la posible comisión del delito de desvío de fondos, desde el año 2009.

Por su parte, Recalde está acusado del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado por no haber presentado los estados contables de Aerolíneas Argentinas ante la Inspección General de Justicia.

Esta causa se inició por una denuncia del actual gobernador jujeño Gerardo Morales, quien había señalado que los acusados no cumplieron con la ley de transporte aerocomercial que los obliga a denunciar los delitos cometidos en perjuicio del Estado y a presentarse en esas causas.