Bonadio le pidió a Rafecas la causa por denuncia de Nisman

El magistrado también solicitó informes a la AFI y citó a periodistas y ex funcionarios. Rafecas se negó a reabrir la investigación pese al pedido de la AMIA y la DAIA.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2016 - 00:00

El juez federal Claudio Bonadio avanzó en la reapertura de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman poco antes de su muerte: en un nuevo paso judicial, le pidió a su colega Daniel Rafecas -quien se negó a reabrir la causa- el expediente donde está señalada la ex presidenta Cristina Kirchner.

Bonadio también solicitó informes a la AFI (Agencia Federal de Investigaciones, ex SIDE) sobre el memorando que firmó el gobierno de Cristina Kirchner con Irán para esclarecer el atentado a la AMIA. Asimismo, dispuso la citación de periodistas y ex funcionarios como los ex cancilleres Rafael Bielsa y Jorge Taiana, así como el ex vicecanciller Roberto García Moritán.

El magistrado investiga una denuncia por "traición a la patria" contra la ex Presidenta, el ex canciller Héctor Timerman y los legisladores que votaron el pacto con Irán.

Rafecas, ayer, se negó a reabrir la investigación que él mismo cerró en febrero de 2015 al rechazar un pedido que le hizo la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina.