Apelarán decisión de Rafecas en causa de Nisman contra CFK

La Delegación de Asociaciones Isrealitas de Argentina apelará la decisión del juez de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal. "De ser necesario llegaremos a la Corte Suprema", dijo Kaplun.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2016 - 00:00

La Delegación de Asociaciones Isrealitas de Argentina (DAIA) apelará la decisión del juez Daniel Rafecas de rechazar la reapertura de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman para investigar a la ex presidenta Cristina Fernández por encubrir a Irán en el caso AMIA.

"La DAIA va a apelar dentro de los tres días que tenemos para hacerlo; y de ser necesario llegaremos a la Corte Suprema, pero sería muy bueno que la Cámara (Federal) le dijera que tiene que investigar a un juez que no quiere hacerlo y deberá acatarlo", dijo hoy el secretario general de la DAIA Santiago Kaplun.

Según afirmó al portal de noticias AJN, "transitaremos todos los caminos que la ley nos permite, como lo hicimos con el Memorándum".

"No esperábamos esto del juez. Pensamos que nuestros argumentos lo podían hacer cambiar de opinión, pero evidentemente está muy seguro de su decisión. Por eso la justicia nos da la posibilidad de tener instancias de revisión de la decisiones de los jueces de primera", señalo el funcionario de la DAIA, brazo político de la comunidad judía.

Para Kaplun, "saber por qué ha muerto el fiscal que investigaba el peor atentado sufrido por nuestro país podría significar ver la luz de justicia y paz para las víctimas de la AMIA, sus familias y para la familia del fiscal, y sería un insulto a la inteligencia pensar que su deceso no tuvo relación con su investigación y denuncia".

Ayer, Rafecas rechazó la posibilidad de abrir la causa que cerró en febrero del 2015, apenas un mes después de que encontraran a Nisman con un tiro en la cabeza en el baño de su departamento.