Del Potro–González avanzaron; Delbonis – Duran, eliminados

El azuleño y el santafesino perdieron frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, mientras que la dupla tandilense superó a los australianos Christopher Guccione-John Peers, para avanzar a octavos de final.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2016 - 00:00

Las parejas argentinas de tenis masculino tuvieron suerte dispar en su debut en el cuadro de dobles con el triunfo de los tandilenses Juan Martín Del Potro y Máximo González, y la eliminación tempranera de Federico Delbonis y Guillermo Durán.

A primer turno, el azuleño Delbonis y el santafesino Durán perdieron en dos sets frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, mientras que luego Del Potro y "Machi" Gonzáles superaron también en dos parciales a los australianos Christopher Guccione-John Peers, para avanzar a octavos de final.

Delbonis y Durán no tuvieron un buen partido en el primer turno de la cancha 9 del Parque Olímpico, sobre cemento, y cayeron por 6-3 y 6-2 ante la pareja rumana, en una hora y diez de juego.

Pese a que en el inicio del encuentro lograron quebrar el saque de sus rivales, los argentinos sufrieron el poco conocimiento entre sí ante una dupla rumana que está preclasificada quinta en este certamen.

Luego, la otra pareja argentina en el cuadro, la de los tandilenses Del Potro y Máximo González lograron un sólido debut ante los experimentados Christopher Guccione y John Peers, en la cancha 5.

Los argentinos quebraron de entrada en el primer set y, basados en la potencia de Del Potro en el fondo de cancha y la lectura de "Machi" en la red, supieron mantener la ventaja hasta el 6-4 final.

En el segundo parcial, si bien los australianos levantaron su nivel, Del Potro y González quebraron en el undécimo game para cerrarlo por 7-5 y festejar en un estadio abarrotado de hinchas argentinos.

En la próxima instancia, que serán los octavos de final, los argentinos se medirán al ganador del duelo entre los holandeses Robin Haase-Jean-Julien Rojer y los españoles Marc López y Rafael Nadal.