López pidió postergar su declaración ante Rafecas

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, preso desde que fuera hallado con 9 millones de dólares y una arma automática, debía concurrir el lunes a tribunales en causa por enriquecimiento ilícito.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2016 - 00:00

Los abogados Fernando García y Diego Sánchez, representantes de José López, pidieron al juez Daniel Rafecas que postergue la audiencia prevista para el lunes en la que el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo debía declarar en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito.

La defensa de López solicitó una prórroga "hasta tanto puedan contar con material probatorio obrante en la causa, al que no pudieron acceder debido al ritmo vertiginoso en el que tramita el expediente".

La causa que lleva Rafecas es una de las cinco que enfrenta López en los tribunales de Comodoro Py, donde además es investigado por fraude a la administración pública y abuso de la autoridad, por las causas de Sueños Compartidos y Skanska, además de por presuntos sobreprecios en la obra pública.

El ex hombre fuerte del Ministerio de Planificación Federal se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado, cuando fue hallado en medio de la madrugada frente a un convento en General Rodríguez, con bolsos con dinero por valor de 9 millones en diferentes monedas -dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar-, además de una carabina semiautomática Sig Sauer 522LR, de origen suizo.