Bonafini adelantó que no va a declarar ante el juez

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que recibirá al magistrado Martínez de Giorgi, pero que no declarará. Aseguró que Cristina Kirchner "estaba contenta" tras su resistencia a la orden de captura.

Por Canal26

Domingo 7 de Agosto de 2016 - 00:00

La presidente de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini, adelantó que "no" va a declarar ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi cuando se realice la indagatoria en la causa Sueños Compartidos y aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández "estaba contenta" tras su resistencia a la orden de captura para que fuera a tribunales.

Bonafini consideró que "es una locura lo que pasó" con el apoyo que recibió de la dirigencia kirchnerista a su negativa a acudir a la cita judicial y le buscó una carga política a esa reacción al señalar que en el país "no todos son PRO".

"Me animé a hacer lo que nadie se anima", admitió en una entrevista que publicó hoy el diario Página 12 en la que resaltó que tras la orden de captura en su contra la ex presidenta Cristina Fernández la llamó "varias veces. Ella primero se preocupaba por mi vida".

Bonafini volvió a cuestionar con dureza al gobierno de Cambiemos y sostuvo que "están buscando un muerto".

"No nos podemos quedar sentados diciendo «Ay, qué mal que nos va. Ay, me echaron del trabajo»", señaló. "No compañeros, hay muchas cosas: no romper nada, no tirar nada, no ser provocadores. Ellos lo que están buscando es un muerto. Yo tenía terror el otro día, pensaba «¿Qué quieren? Que un pibe se rebele y le metan un tiro en a cabeza». Imaginate cómo se ponían los pibes cuando llegaban cada vez más tipos ¿Cuánta gente van a traer para detener a una vieja de 87 años?", afirmó sobre el operativo montado el jueves pasado por las fuerzas de seguridad para detenerla.

"Me animé a hacer lo que nadie se anima", admitió en el reportaje en el que resaltó que tras la orden de captura en su contra la ex presidenta la llamó "varias veces". "Ella primero se preocupaba por mi vida", señaló. "Cristina tenía mucho miedo de que me llevaran y me pasara algo, que me descompusiera, me muriera. Me decía cuidate, cuidate", añadió.

Bonafini sostuvo que la ex mandataria le dijo: "«Bueno, hacé lo que quieras»". "Después estaba contenta, me volvió a llamar porque había salido todo como no lo pensábamos ninguno ¿no?", relató.