Del Potro dio el batacazo en Río: eliminó a Djokovic

El tandilense derrotó al número 1 del mundo por doble 7-6. En la segunda ronda, enfrentará al portugués Joao Sousa. “Me sorprendió mi nivel de juego”, dijo.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

El tandilense Juan Martín Del Potro dio esta noche el batacazo en el tenis masculino de los Juegos Olímpicos tras derrotar y eliminar al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un doble 7-6.

Del Potro (141º en el ránking ATP), que en el primer set se impuso 7-2 en el tie-break y en el segundo lo hizo por un contundente 7-2, se llevó el triunfo en forma merecida al desplegar un juego de alto vuelo ante un rival que se había puesto como objetivo ganar la medalla dorada y llegaba como máximo candidato.

En la segunda ronda, el tandilense enfrentará al portugués Joao Sousa (36º), que viene de vencer al holandés Robin Haase (62º) por 6-1 y 7-5.

La Torre de Tandil fue tan firme con su servicio que no le permitió ninguna chance de quiebre a su adversario en todo el partido.

De su lado, el argentino dispuso de cuatro oportunidades para quedarse con el saque del serbio en el primer set y otras tres en el segundo, pero no pudo aprovecharlas.

Fue la cuarta victoria en su carrera contra el actual mejor jugador del mundo, y siempre que lo enfrentó representando a su país lo venció (semifinales de Copa Davis 2011 en Belgrado, Tercer puesto en Londres 2012 y esta noche en Río).

El bonaerense había arrancado el día quedándose encerrado en un ascensor de la Villa Olímpica durante cuarenta minutos por un corte de luz, pero ese hecho no afectó su concentración.

La frustración de Djokovic fue tan grande que se fue del estadio con el rostro bañado en lágrimas, por no poder nuevamente conseguir el único título que le faltaba a su gloriosa carrera.

Del Potro jugará este lunes por la segunda ronda frente al portugués Joao Sousa y también enfrentará junto al tandilense Máximo González a los españoles Rafael Nadal y Marc López, por los 16avos de final del cuadro de dobles.