Victoria clave de la Selección de voley frente a Irán

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron con un contundente 3-0 para soñar con la clasificación.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

La Selección argentina masculina de voleibol inició hoy de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al superar por un contundente 3-0 a Irán, en la primera fecha del Grupo B.

Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron con parciales de 25-23, 26-24 y 25-18 en una hora y media de juego, con un soberbio trabajo de Facundo Conte y el aliento interminable de un centenar de hinchas argentinos que se hicieron sentir en el estadio Maracanazinho.

El conjunto albiceleste consiguió el triunfo que necesitaba para ilusionarse con poder avanzar a los cuartos de final del certamen, más aún pensando que Irán le había ganado los dos enfrentamientos recientes en la Liga Mundial (3-2).

Con un notable trabajo en conjunto y la individualidad destacada de Facundo Conte -que hizo olvidar la lesión en el hombro que obligó a su operación en la previa-, Argentina intentará refrendar este triunfo cuando enfrente el martes a Rusia, luego a Polonia -campeona del mundo 2014- y después a Egipto.

"Mañana este partido no existe más y hay que pensar en Rusia. Creo que ningún partido es imposible, aunque está claro que estos equipos son más fuertes que nosotros. Nosotros le ganamos una vez a Rusia, pero ellos muchas más. Tenemos que confiar en nosotros y hacer lo que hicimos hoy", afirmó el entrenador Julio Velasco en declaraciones formuladas a TyC Sports.

Por su parte, el capitán y armador Luciano De Cecco valoró la posibilidad de haber tenido tanto apoyo de hinchas albicelestes en las tribunas.

"El mejor Argentina está por venir. Debutar adelante de tu familia, de tus amigos está muy bueno y sentimos un poco que teníamos que devolverle un poco de lo que nos dan. Es un sueño jugar con la familia en la tribuna y disfrutar de estos momentos lo más que se pueda", concluyó De Cecco.