Empieza el juicio por doble crimen de turistas mendocinas

Dos hombres están imputados por el asesinato de María José Coni y Marina Menegazzo. Podrían recibir una pena de hasta 34 años de cárcel.
Lunes 8 de agosto de 2016
Tras una búsqueda desesperada que empezó en Mendoza y se extendió a todo el continente en febrero pasado, se conoció la noticia que nadie quería: María José Coni y Marina Menegazzo habían sido asesinadas mientras se encontraban de vacaciones en el balneario ecuatoriano de Montañita.

Este lunes desde las 9 (hora de Ecuador), en la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, dentro de la comuna de Salinas, se le dará inicio al juicio que tiene a Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez (39), acusados de ser autor y coautor de doble homicidio agravado.

Renato, Paula y Belén, padre y hermanas de Marina Menegazzo, viajaron el sábado a Ecuador. También Gladys Steffani que, en compañía de su hijo Juan Manuel, abordó el mismo vuelo con escala en Santiago de Chile.

El Tribunal, en tanto, estará integrado por los jueces Rosario Franco Jaramillo, Daniel Rodríguez y Kleber Franco, quienes en la apertura de las audiencias escucharán los argumentos de las partes, para después darle paso a los 80 testigos que han sido convocados al debate y que, en su mayoría, tienen residencia en Montañita (a más de una hora de viaje).

El juicio tiene previsto una duración de unos 12 días hábiles y podría terminar la semana del 22 al 26 de este mes. Esto, teniendo en cuenta que hay dos feriados (uno nacional del miércoles 10, pasado al viernes 12 por el Primer Grito de la Independencia, y otro provincial del 18 de agosto, por la fiesta de canonización de Mira) .