Carrió: "Hebe de Bonafini es una violenta y una ladrona"

La diputada sostuvo que la titular de Madres de Plaza de Mayo “por su edad no va a ir presa, aunque haya robado mucho”. Consideró que “cualquier ciudadano tiene que presentarse ante la Justicia”.
Lunes 8 de agosto de 2016
La diputada nacional Elisa Carrió calificó hoy como "violenta" y "ladrona" a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien aseguró que "por su edad no va a ir presa, aunque haya robado mucho". "Hebe es una violenta y una ladrona, lo que no significa que antes no haya sido valiente", apuntó Carrió, tras aclarar que "este país necesita justicia y no venganza".

En declaraciones a un canal de noticias, señaló que a la titular de Madres de Plaza de Mayo "no la quería tocar nadie", sino que la Justicia citó a prestar declaración indagatoria porque "ha robado".

"Ella no va a ir presa aunque haya robado mucho, porque los derechos humanos indican que a su edad debe tener prisión domiciliaria. Hebe no tiene que estar un minuto presa", manifestó Carrió, y retrucó: "No digo que no estén presas en la casa".

Por último, sostuvo que "cualquier ciudadano de la Nación tiene que presentarse ante la Justicia, aunque la causa sea injusta", y consideró que "en este caso, Hebe ha robado", por lo que "tiene que cumplir con la ley".