Inseguridad: asaltan a countries en Pilar

Ladrones armados ingresaron a los barrios La Pelegrina y Pilar del Este y asaltaron a dos familias en sus viviendas llevándose dinero, joyas y otros objetos de valor.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

Dos familias fueron asaltadas en las últimas horas en sus casas ubicadas en dos countries del partido de Pilar, al norte del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a DyN que el primer hecho fue cometido el viernes a la noche en el country La Peregrina, situado en el kilómetro 58 de la ruta Panamericana, entre las calles San Cayetano y Ricardo Gutiérrez, en la localidad de La Lonja.

Dos ladrones armados, que cubrían sus caras con la capucha de sus camperas, ingresaron al barrio tras cortar parte del alambrado perimetral y asaltaron a un matrimonio.

Luego de amenazar de muerte a la víctimas y encerrarlas en el baño, escaparon llevándose dinero, joyas y otros objetos de valor.

El otro episodio ocurrió en la madrugada del sábado en el country Los Jazmines, ubicado en el complejo Pilar del Este, sobre la ruta provincial 25, en Villa Rosa, a la altura del kilómetro 41 de la autopista Panamericana.

Al lugar irrumpieron tres ladrones armados que, a cara descubierta, sorprendieron cuando dormían a los habitantes de la casa del lote 310, un matrimonio y sus dos hijas de 8 y 10 años.


Allí encerraron a las víctimas en una habitación y huyeron con dinero, alhajas de oro y celulares.

La Policía trataba de ubicar el lugar por donde ingresaron los ladrones al predio ya que no se encontró ningún agujero en el alambrado perimetral y las cámaras de seguridad no captaron la presencia de personas extrañas.

Tomaron intervención el destacamento policial La Lonja y la comisaría sexta de Pilar, con jurisdicción en Villa Rosa, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego".