Según Edenor, sin el tarifazo no podrá pagar los sueldos

Marcelo Torres, presidente de la empresa, aseguró que “en cuestión de días o semanas” se quedarán sin fondos para seguir con el servicio. Dijo que la situación es “insólita pero real”.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

Los recientes fallos que frenaron el aumento de tarifas complicaron el panorama financiero de las prestadoras de servicios, según informaron sus directivos.

"Lo que va a pasar es que en algunas semanas no vamos a tener plata para pagar salarios ni gastos", confirmó el presidente de Edenor, Marcelo Torres.

El responsable de la empresa que presta el servicio eléctrico en el norte de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano evitó hablar de fechas puntuales, pero insistió en que es "cuestión de días o semanas" para que la firma se quede "sin plata para pagar el servicio".

"La sentencia de la jueza federal de San Martín (Martina Isabel Forns) nos pone en una situación insólita pero real. El Gobierno nos indicó que dejásemos de facturar las nuevas tarifas. Todos los clientes de Edenor van a recibir facturas con saldos a favor por la devolución de cinco meses de una factura más alta y van a tener la facturación de electricidad a precios del año 90″, explicó.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe ahora resolver el caso. Pero la expectativa de Edenor es que el Gobierno llegue a una solución política antes de que el máximo tribunal dicte sentencia. Mientras tanto, la zozobra reina no sólo para los directivos de la empresa, sino también para los 7.000 empleados que dependen de ella, ya que sus salarios representan el 80% de los gastos presupuestados por la firma.