Primera víctima fatal del Pokémon Go: lo arrolló un tren

El muchacho, de 19 años, cruzó las vías distraído mientras jugaba con la aplicación de realidad virtual sin advertir que pasaba una formación.
Lunes 8 de agosto de 2016

Un joven de 19 años murió al ser atropellado por un tren en el momento en el que jugaba con la
aplicación Pokémon Go en la localidad bonaerense de Grand Bourg, en la zona noroeste del conurbano.

El incidente, según trascendió hoy, se produjo alrededor de las 8:00 del último sábado en la estación local de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas y se trató del primer incidente fatal desde la llegada del adictivo juego al país.

Testigos afirmaron que el muchacho cruzó las vías distraído mientras jugaba con la aplicación de realidad virtual y fue arrollado por una formación ferroviaria, por lo que perdió la vida en el acto.

Según indicaron, la situación llegó a ser advertida por personas que esperaban el tren en la estación perteneciente al Ferrocarril Belgrano, pero el muchacho, ensimismado, no escuchó ni los gritos, ni el insistente sonido de la bocina del tren.

El juego de realidad aumentada sacó a los jugadores a la calle a buscar, a través de las pantallas de sus celulares, criaturas virtuales a los que tienen que capturar para sumar puntos.

En distintos países donde se comenzó a utilizar esta aplicación a principio de mes, se han registrado robos y situaciones de peligro en el tráfico por distracciones asociadas a la "caza" de las mascotas virtuales.