Después de Djokovic, Del Potro eliminó a Sousa

El tandilense venció al tenista portugués, que venía de vencer al holandés Robin Haase, por 6-3, 1-6 y 6-3. Se metió en octavos de final en Río de Janeiro.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

Luego de sorprender el domingo al serbio Novak Djokovic y eliminarlo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, el tandilense Juan Martín Del Potro venció hoy al portugués Joao Sousa y avanzó a los octavos de final de Río 2016, instancia en la que se medirá contra el japonés Daniel Taro.

En el court central del Centro Olímpico de Tenis, Del Potro, actual 141 del ránking mundial, se impuso ante el portugués, 36 en ese mismo listado, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3, tras una hora y 58 minutos de juego.

El tenista argentino, ex número 4 del mundo, va en busca de una nueva medalla olímpica tras el bronce obtenido en los Juegos de Londres 2012.

Del Potro pudo llevar a cabo en el primer set lo que se le negó en el segundo: recuperarse de un inicio adverso, hacer vale el peso de su derecha profunda e incisiva, y hacerse dueño del partido. Un quiebre en tercer juego del partido encendió rápidamente la alarma para un tenista tandilense que cargaba con el cansancio físico de la batalla del domingo por la noche. Sin embargo, no solo se repuso de inmediato sino que luego ratificó y volvió a ponerse al mando, hasta que en el octavo game volvió a quedarse con el servicio del portugués y posteriormente cerró el set con su saque y el score rival en cero.

El nivel del ex número 4 del mundo mermó considerablemente en el segundo set, al tiempo que el portugués comenzó a desplegar lo mejor de su repertorio. De esa forma, Sousa quebró rápidamente en el cuarto juego, repitió en el sexto y empardó el encuentro disputado en la cancha central con su saque y un rápido 6-1.

Del Potro, lejos de bajonearse por escurrirse su ventaja, demostró en el inicio del definitivo set que no se iba a entregar con facilidad, con una derecha paralela que lo llenó de confianza y le permitió después quedarse con el primer game sin perder un punto.

El tandilense dejó en claro que el cansancio había quedado atrás, se hizo fuerte mentalmente y en el sexto game sorprendió a Sousa al quebrarle el servicio.

Un nuevo game sin ceder puntos lo puso 5-1 y a un paso de los octavos de final, objetivo que concretó dos juegos después, en su tercera oportunidad de cerrar el juego, gracias a una devolución larga del portugués. Más tarde, Del Potro, junto a Máximo González, se jugará el acceso a la misma instancia pero en dobles ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc López.