Más testimonios contra Adecco por fraude laboral

Tercerizados por esta firma le contaron a Canal 26 todas las irregularidades que comete la empresa. Desde la mala liquidación de sus salarios hasta la falta de herramientas e indumentaria.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00


¿Cual es la forma que tiene Adecco para explotar al personal tercerizado?
Te mandan a hacer un trabajo negrero. Te dan ropa rota y usada. Hay falta de horas en el pago, no reconocen horas extras en la quincena. Nos pagaba mal las horas y nos las liquidaba mal. Siempre tenían problemas en el sistema.

No es la primera vez que ocurre. La AFIP ya había sancionado a Adecco por contratar a empleados rurales que vivían en condiciones infrahumanas.

La resolución del organismo fue lapidario. Decidió excluir a Adecco para actuar como proveedor del Estado ya que se les rechazaron sus certificados fiscales por los incumplimientos que viene realizando.

Pero eso no es todo. En Córdoba allanó 6 domicilios de la firma por contratar a140 trabajadores temporarios en forma ilegal. Esa vez, los 100 inspectores de la AFIP actuaron bajo órdenes del juez Bustos Fierros. Los incumplimientos de Adecco vienen desde hace tiempo y no escarmienta.

¿Cómo fue tu experiencia con Adecco?
Adecco les pone un precio a cada una de las personas que es contratada por las empresas pero a los trabajadores les paga un precio menor. Es un negocio redondo para ellos.

¿Adecco debería hacerse cargo de las cargas sociales y juicios laborales y esto no ocurre?
Entiendo que si.

¿Pero cómo actúa realmente?
Utilizan a la persona como un engranaje más. Si un día falta una persona en otro puesto le hacen cubrirlo sin ningún tipo de resarcimiento.

Por eso Adecco tiene denuncias por explotación laboral...
Si, hicimos denuncias muy importantes en 2010 y 2013. ES un gran negocio a ninvel mundial.

Adecco se instaló en el país hace 31 años y es patrocinadora de inmumerables espectáculos deportivos, como por ejemplo la Copa Davi donde Argentina enfrentó a Italia.

Las cámaras de Canal 26 intentaron hablar con sus directivos, pero no quieren hablar ni dar entrevistas a la prensa. Encontrá más vídeos