"Macri mejoró la situación de manera fundamental"

El titular de uno de los fondos buitre que litigó contra la Argentina volvió a elogiar al gobierno de Mauricio Macri. Además, criticó al pasado gobierno de Cristina Kirchner.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

El magnate, dueño del fondo buitre Elliott Management, volvió a halar al gobierno y cuestionó a la gestión de Cristina Kirchner por distintas medidas económicas que tomó, entre ellas la estatización de las AFJP. Fue en una nota brindada a un diario alemán.

"El nuevo gobierno bajo Mauricio Macri ha mejorado en mi opinión la situación de manera fundamental", enfatizó Singer. En declaraciones al medio alemán Handelsblatt, Singer dijo además "no somos buitres", al defender la actuación de su empresa en los mercados internacionales.

Singer señaló que, en el marco del litigio que se daba en el juzgado neoyorquino de Thomas Griesa, con la gestión Macri "tras un breve debate, hemos llegado a un reembolso del 75 por ciento". Advirtió que "no hay ninguna razón por qué este conflicto haya durado tanto tiempo" ya que, según evaluó "una reestructuración de la deuda soberana normal de toma meses, no años".

Criticó, además, al gobierno de Cristina Kirchner por no discutir "la inflación, la corrupción, las altas tasas de interés, devaluación de la moneda, la negativa a facilitar los pagos de un laudo arbitral, la confiscación y nacionalización de las empresas y de los activos de pensiones".


Singer subrayó que "para pagar las deudas no es sólo que el dinero se ha ido, sino que es también da la señal de que usted invierte en el país y puede ser un empresario".