Los Leones tuvieron su primera alegría en Río de Janeiro

Tras el valioso empate ante Holanda en la presentación, el seleccionado masculino de hockey se impuso 3-1 sobre Canadá y alimentó su ilusión de medalla.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2016 - 00:00

El seleccionado argentino de hockey, Los Leones, logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al imponerse a Canadá 3-1.

Matías Paredes abrió el marcador a los 13 minutos, Gonzalo Peillat anotó los dos restantes de corner corto a los 45 y 50 y a los 54 descontó el capitán canadiense Scott Tupper.

Los Leones siguen invictos en la competencia olímpica tras el valioso empate 3-3 frente a Holanda en el comienzo del torneo y mañana a las 11 se medirán ante India, que hoy perdió sobre la hora ante Alemania 2-1.

El juego se abrió con un centro cruzado de derecha a izquierda, Facundo Callioni desvió y por detrás Paredes convirtió el primer gol El conjunto de Carlos Retegui dominó ampliamente salvo los últimos cinco minutos, en los que Canadá descontó y tuvo otro corner corto que bien pudo haber achicado la ventaja en forma amenazante.

Otra de las características que tuvo el encuentro fue la gran cantidad de corner cortos que dispuso el conjunto argentino, y entre la mala definición y el buen trabajo del arquero David Carter impidieron las conquistas que se dieron recién en los dos últimos palazos de Peillat.

Sobre el final el capitán Tupper descontó con un corner corto y de allí en más Canadá preocupó a la Argentina y de no ser por una salvada de Vivaldi en otro corto el equipo albiceleste hubiese terminado apretado sin merecerlo por su dominio holgado en la mayor parte del juego.