Carne: no habrá paro, hubo acuerdo con los trabajadores

Se llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico de convenio.
Lunes 8 de agosto de 2016
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne anunció que en la audiencia concretada este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación se llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico de convenio.

"Finalmente logramos una respuesta satisfactoria a nuestro pedido, por eso quedan suspendidas las medidas de acción directa del próximo miércoles 10 de agosto" expresó a través de un comunicado Alberto Fantini, Secretario General del gremio.

Durante el encuentro realizado en la cartera laboral se llegó a un acuerdo para la aplicación en el convenio con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) de la escala antes acordada con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), que implica una recomposición salarial del 42% vigente desde el 1 de Julio de 2016, logrando la unificación del objetivo de $ 14.000 sobre una base de 200 horas mensuales o $ 70 la hora para el operario inicial.

En cuanto a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), se comprometieron a firmar en las mismas condiciones que AFIC la semana próxima.

"Quiero agradecer a todos los compañeros por el compromiso y la unión que posibilitaron que nuestro reclamo sea escuchado, reafirmando nuestra postura de 'a igual trabajo, igual remuneración'" finalizó Fantini.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.